Este programa, denominado 'Ponte guapa, te sentirás mejor', consta de talleres gratuitos impartidos por profesionales de la cosmética. Su objetivo, según se ha informado desde el SAS en un comunicado, es facilitar la recuperación de la autoestima y autoconfianza de estas personas, tanto mujeres como hombres, para conseguir así aumentar su calidad de vida.

Esta actividad, que contará también con la colaboración de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), beneficiará a cerca de cien pacientes de cada centro sanitario público andaluz.

Esta iniciativa ha ayudado ya a mujeres de todo el mundo a recuperar su imagen afectada por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, mediante curso sobre el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Estos talleres, que son gratuitos también para los hospitales del SAS, no afectan a la asistencia médica o de enfermería, además que no tienen ninguna finalidad promocional ni publicitaria.

Las técnicas de belleza enseñadas en estas clases constan de doce pasos esenciales, que se desarrollan en sesiones grupales, donde se explica de forma teórica y práctica cómo paliar los cambios en el cabello o la piel provocados por los tratamientos oncológicos.

Los voluntarios participantes en este programa reciben una formación específica, en colaboración con la AECC, sobre la mejor formar de atender a los pacientes con cáncer y los principios cosméticos para maquillarles.

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro, promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Consulta aquí más noticias de Jaén.