Estepona realiza más de 7.000 actuaciones de mantenimiento anuales en toda la localidad

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha realizado más de 7.000 actuaciones de mantenimiento y cuidado de la localidad al año. Asimismo, el Consistorio ha puesto en marcha la campaña '12 meses, 12 barrios' para recoger de primera mano las peticiones y sugerencias de los vecinos.
Mantenimiento
Mantenimiento
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Mantenimiento

Así lo ha informado este miércoles el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien ha insistido en la "importante labor que se realiza por parte del Ayuntamiento para atender todas las peticiones vecinales". En este sentido, y dentro de la citada campaña, el Consistorio colocará una carpa itinerante en las distintas barriadas para recoger las sugerencias y peticiones de los ciudadanos para mejorar la ciudad.

"Se trata de traer el Ayuntamiento a cada barriada y recoger las sugerencias vecinales para que no tengan que trasladarse a las dependencias municipales y registrar por escrito su petición", ha afirmado Ruzafa, añadiendo que así se "pretende dar una respuesta mucho más rápida a las necesidades de los vecinos".

Además, ha destacado que se realizan más de 600 actuaciones mensuales de mantenimiento, limpieza, pintura, alumbrado, jardinería y arreglo de infraestructuras, en general en toda la ciudad. En este sentido, Ruzafa ha aclarado que "el hecho de que los esfuerzos se centren en un área durante un mes no irá en menoscabo del resto de barrios, que seguirán estando atendidos por las brigadas operativas y el personal de limpieza y de servicios municipales".

También ha señalado que la participación de los vecinos y comerciantes es "fundamental" en este proyecto porque pueden hacer aportaciones "muy valiosas" sobre los barrios donde residen o tienen sus negocios. De esta manera, los operarios municipales se concentrarán cada mes en un distrito de la ciudad, para llevar a cabo actuaciones intensivas.

Además de actuar en las diferentes barriadas del casco urbano, el Consistorio acercará, durante todos los meses del año, este plan a las áreas residenciales del extrarradio "para acometer actuaciones que mejoren dichos enclaves", ha detallado.

TRABAJO

Por otro lado, Ruzafa ha comentado que los trabajos que se van a ejecutar con el proyecto '12 meses, 12 barrios' se van a centrar, sobre todo, en repaso y reposición de solería, acerado y bordillos en mal estado, la colocación de señales verticales de tráfico, así como el pintado de pasos de peatones.

Además, se prestará "especial atención" a las solicitudes dirigidas a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, a la reparación de jardineras, relleno de alcorques, o a la plantación de nuevas especies y de arbolado en los parques y zonas verdes.

Por último, el teniente alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento "remitirá a las diferentes concesionarias de servicios las actuaciones que sean demandadas por los vecinos para la mejora del alumbrado público o las redes de saneamiento y abastecimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento