Visita de Rosario Cordeo de Arribes del Duero
Visita de Rosario Cordeo de Arribes del Duero DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado que se está estudiando "ampliar el producto, aprovechar todo lo que tenemos, aglutinando medio ambiente, fauna, flora, patrimonio, gastronomía, para aprovechar la riqueza y la belleza tan impresionantes con que cuenta la provincia".

Cordero ha resaltado la importancia de extender el desarrollo social y económico que el Tajo Internacional supone para la comarca a otras ciudades y municipios del resto de la provincia, "porque la diversidad que tenemos es lo que nos hace singulares y hay que aprovecharla", ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado en su visita al Parque del Duero Internacional y de los Arribes del Duero, donde se comparte un producto con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Tajo Internacional, que es La Raya.

Allí se ha reunido con representes públicos y empresariales de esta zona, en la localidad portuguesa de Freixa, punto de partida para conocer y recorrer los distintos municipios que conforman el Duero Internacional, con el fin de intercambiar las experiencias de este parque y las del Tajo Internacional en cuanto al aprovechamiento de La Raya y del río internacional como motores económicos territoriales.

Ambos territorios llevan años trabajando en ofrecer un producto de calidad para atraer turistas portugueses a España y turistas españoles a Portugal, "una muestra de la cooperación transfronteriza en la que creemos plenamente", ha indicado la presidenta. Un trabajo que, según ha dicho, se está llevando a cabo "en perfecta coordinación entre administraciones públicas y empresarios y agentes sociales de los territorios".

Cordero ha estado acompañada por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, y por el diputado de la zona del Tajo Internacional, Álvaro Sánchez Cotrina, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.