Nota Planes Emergencia Y Subvenciones Protección Civil
Nota Planes Emergencia Y Subvenciones Protección Civil JUNTA DE ANDALUCÍA

En total han sido siete planes ya que tres de ellos son del Consistorio de Málaga capital, que corresponden a la revisión del Plan de Emergencia Municipal, el Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales y el Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Inundaciones.

En el caso de Antequera se ha homologado la revisión del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Transporte de Mercancías Peligrosas; de Benamocarra, el Plan de Emergencia Municipal; la revisión del Plan de Emergencia Municipal de Coín; y de Periana, el Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

La entrega de los certificados de homologación de estos planes ha tenido lugar este miércoles, presidida por el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, y en el que han participado también el diputado de Sostenibilidad de la Diputación Provincial, Francisco Delgado Bonilla, y el jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta, Rafael Gálvez.

Fernández España ha indicado que la homologación, realizada en enero por la Comisión de Protección Civil de Andalucía, da plena operatividad a estos planes, que refuerzan la seguridad y la protección en sus municipios ante eventuales incidencias que pudieran producirse, ya que cada uno de ellos se ajusta a las características específicas de su territorio, teniendo en cuenta su entorno,

factores potenciales de riesgo, o recursos disponibles, entre otros elementos.

En definitiva, según el delegado, son "una importante herramienta de prevención de las administraciones locales que garantizan una mejor protección de las personas y bienes de su municipio".

AYUDAS A MUNICIPIOS

Posteriormente, el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, ha entregado a alcaldes y responsables municipales de17 Consistorios de la provincia, las resoluciones de subvención de la Delegación del Gobierno andaluz para el mantenimiento de sus respectivas agrupaciones locales de Protección Civil.

El montante total de las ayudas asciende a 28.838 euros que se destinan a la adquisición de material, vestuario, equipos de comunicaciones o seguros, entre otros. Las agrupaciones beneficiarias son de Teba, Benalmádena, Antequera, Campillos, Humilladero, Ronda, Álora, Cártama, Istán, Mollina, Nerja, Yunquera, Torremolinos, El Burgo, Torrox, Estepona y Almogía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.