Según estos datos, recogidos por la Diputación de Sevilla, los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, en el año 2017, asciende a 175.866 viajeros, lo que supone un aumento del 10,39 por ciento respecto al año anterior.

Este crecimiento del turismo en los alojamientos extrahoteleros de los municipios sevillanos responde al fuerte incremento del número de viajeros residentes en el extranjero, que ascienden a 80.566 viajeros, aumentando cerca de un 20 por ciento respecto al año 2016. Los residentes en España, no obstante, también se incrementan en 2017, concretamente, cerca del cuatro por ciento.

Además, señala que los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, generaron, en 2017, un total de

385.310 pernoctaciones, con lo que estas se mantienen estables en términos interanuales y con un crecimiento al cierre del año de un dos por ciento en el número de residentes en el extranjero, respecto al año 2016.

Por tipo de alojamiento, destacan las casas rurales, en las que el número de viajeros alojados durante 2017 aumentó un 14,47 por ciento

y las pernoctaciones cerca de un seis por ciento. Este crecimiento se debe, asimismo, al turismo extranjero, que registró un crecimiento del 23 por ciento en el número de viajeros alojados y un 38,32 por ciento en pernoctaciones.

Respecto a los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla,

correspondientes al

mes de diciembre de 2017 (datos siempre sin Sevilla capital), se han registrado un total de 59.586 viajeros alojados y 108.728 pernoctaciones, lo que supone incrementos del once por ciento en viajeros y del diez por ciento en pernoctaciones.

En el mes de diciembre, destacan, de nuevo, las casas rurales que registraron incrementos del 41 por ciento y de más del 40 por ciento en viajeros alojados y pernoctaciones, respectivamente.

Del informe publicado este miércoles, se extrae, además,

que, por lo que respecta al conjunto de establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia de Sevilla sin la capital, para el acumulado del año 2017, han registrado un total de 924.486 viajeros alojados y 1.618.806 pernoctaciones, lo que supone incrementos de un once por ciento y del 7,52 por ciento respectivamente, si se comparan los datos con el año 2016.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.