El BNG "apoya y anima" las reivindicaciones de los empleados de Xustiza y denuncia la "prepotencia" de la Xunta y Rueda

  • El BNG "apoya, anima y alenta" las reivindicaciones de los empleados judiciales que dependen de la Administración autonómica y ha denunciado la "prepotencia" de la Xunta y del vicepresidente y conselleiro del ramo, Alfonso Rueda.

Así, el portavoz parlamentario en materia de justicia del BNG, Luís Bará, ha querido manifestar "públicamente" el "apoyo al comité de huelga de la Justicia" que se encerró en la sede de la Dirección Xeral de Xustiza y ha recriminado que "impidan el avance en las negociaciones, incluso con retrocesos" en las conversaciones como se han producido este miércoles.

Además, Bará ha criticado la "actitud de prepotencia y soberbia" de las que acusa al Gobierno gallego y, en concreto, al vicepresidente de la Xunta. "Que están impidiendo y frenando llegar a acuerdos", ha reprochado Bará, quien ha recordado que los sindicatos denuncian una "discriminación salarial y laboral" con respecto a los funcionarios de justicia que dependen del Estado u otras comunidades.

"En el BNG vamos a apoyar, animar y alentar estas reivindicaciones", ha manifestado Bará, quien ha pedido, al igual que los sindicatos, que la negociación "vuelva al Consello de Relacións Laborais". "Fue ahí donde se consiguió el acuerdo de tres de los cinco puntos", ha recordado.

Con todo, el diputado del BNG ha indicado que la Dirección Xeral de Función Pública, que depende de la Consellería de Facenda, no validó los acuerdos alcanzados, lo que "dejó en mal lugar" a la Vicepresidencia de Alfonso Rueda. "Es fundamental que se llegue a acuerdo para conseguir mejoras laborales y salariales, para un mejor funcionamiento de la Justicia", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento