Según ha informado la Junta en nota de prensa, el director general ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del II 'Encuentro de canción de autor', en la que ha estado acompañado del director del encuentro y miembro de la Asociación Cultural 'Kali Panoa', Víctor Claudin, y del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías.

Amador Pastor ha explicado que el certamen 'Micros Abiertos' comenzará este viernes, 2 de febrero, y se prolongará hasta el 8 de abril, con un acto de clausura que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional, y ha añadido que "el certamen busca que los jóvenes puedan pasar por un escenario mostrando su trabajo y dando a conocer en formato acústico los lugares más emblemáticos de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y diferentes salas de Madrid".

"Por segundo año consecutivo", ha dicho Pastor, "el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el certamen 'Encuentro de canción de autor', que este año cuenta con diferentes actividades como 'Micros Abiertos', 'Conciertos varios' y 'Taller de canción de autor'. Además, durante el transcurso del certamen se impartirán talleres formativos y charlas en todos los institutos de la ciudad de Toledo.

En lo que se refiere a los 'Talleres de canción de autor', el director general ha explicado que "se realizará con jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas que tengan inquietudes musicales". Del mismo modo, ha continuado explicando que "también se aprovecharán las posibilidades que ofrece la ciudad de Toledo para ampliar los aspectos formativos de los concursantes".

"Durante los talleres, se trabajará la creación literaria y la canción, la composición de un tema, la improvisación y la música 'indie', además de otros aspectos relacionados con el trabajo del cantautor", ha explicado Pastor. "Todo ello se completará con la realización de un vídeo fórum en el que a través de las canciones se hará un recorrido por la historia de la canción de autor, así como la influencia del folclore y de la música extrajera en esta", ha añadido.

ENCUENTROS

El director general también ha subrayado que "cantautores del panorama nacional consolidados realizarán diversos encuentros con el alumnado de centros educativos de Enseñanza Secundaria de Toledo" y ha detallado algunos nombres como Cristina Copado, Javier Ruibal, Manuel Gerena, Pepín Tren, Pedro Pastor y El Canca.

Además, ha subrayado que "como complemento a las actividades" y al igual que se hizo en la pasada edición, se celebrarán una serie de conciertos durante el fin de semana previo y posterior a la realización de los talleres en varias salas de Toledo, que ofrecerán "una muestra representativa de artistas de calidad".

Amador Pastor ha concretado también "que las fechas de los talleres y de los conciertos serán del 6 al 15 de abril" y que "podrán participar en los talleres y en el certamen 'Micros abiertos' jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan el Carnet Joven Europeo de Castilla-La Mancha y sean de cualquier punto de España".

Por su parte, el concejal de Juventud de Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha puesto en valor la importancia del trabajo entre administraciones para hacer realidad un año más el encuentro y ha agradecido a los artistas de la región y, en especial, a los que tienen un contacto directo con la ciudad de Toledo, que participen en esta actividad.

Además, ha recordado que este tipo de encuentros son una prioridad para el Ayuntamiento de la capital regional "al potenciar no sólo la cultura, sino también al dar alternativa a los más jóvenes de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.