Calendario de El Refugio
Este bombón se llama Ferrer. Es un jovenzuelo divertido y juguetón. EL REFUGIO

La asociación El Refugio presentó ayer en Madrid su calendario para 2008 con el lema "Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo". Según denuncian, tan solo el 3% de las personas que deciden adquirir un perro o un gato optan por la adopción. Perlita, la modelo de la portada, y otros 11 modelos explican sus historias y fomentan la adopción de perros y gatos

Uno de los principales objetivos de la organización proteccionista es que los animales recogidos en su centro de adopción encuentren un hogar, de modo que su paso por El Refugio sea siempre transitorio. Así, durante el año 2007, El Refugio  ha encontrado familia a mas de 600 perros y gatos. Un 40% cachorros y el 60% adultos.

Alguno de los sencillos consejos para fomentar la adopcción propuestos por El Refugio son: promover la adopción de un animal abandonado como primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía; divulgar el concepto de tenencia responsable; esterilizar a los animales de compañía y, por último, adquiriendo su calendario, a través de su página web de internet, y regalándoselo a algún conocido.