Extraterrestres, Ovnis y Godzilla
El ejército de Japón tiene que estar preparado para todo. 20MINUTOS.ES / ARCHIVO

El ministro japonés de Defensa, Shigeru Ishiba, estimó que la existencia de ovnis es plausible y las tropas del país deben poder reaccionar si aparecen platillos volantes, dos días después de un comentario similar por parte del número dos gubernamental.

"Nada nos permite negar la existencia de objetos voladores no identificados (ovnis) ni de una forma de vida que los controle", declaró, y puntualizó que hablaba a título personal.

Nada nos permite negar su existencia

El ministro manifestó que quería estudiar cómo podrían reaccionar las Fuerzas de Autodefensa (FAD) si aparecen platillos volantes. En nombre de la Constitución pacifista de Japón, sus tropas sólo están habilitadas a intervenir si el país está amenazado de invasión por otra nación o en operaciones limitadas en el extranjero.

"En las películas de Godzilla, las FAD están movilizadas", señaló, y expresó su sorpresa ante el hecho de que exista un "marco legal" en caso de invasión extraterrestre, según publica Yahoo! Noticias.

Estos comentarios del ministro se producen dos días después de una sorprendentes palabras del número dos y portavoz del Gobierno, Nobutaka Machimura, que dijo estar "completamente convencido" de la existencia de los ovnis.