Nuevo temporal con nieve en cotas bajas desde este jueves

  • En el norte nevará a entre 300 y 500 metros, con acumulaciones de más de medio metro.
  • Para este miércoles la Aemet prevé precipitaciones intensas en área del Estrecho y Canarias.
  • Consulta el tiempo en tu localidad.
Mapa de la Aemet válido para el 31 de enero de 12 a 24 horas.
Mapa de la Aemet válido para el 31 de enero de 12 a 24 horas.
EFE
Mapa de la Aemet válido para el 31 de enero de 12 a 24 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso ante la llegada este jueves de un nuevo frente frío por el norte que dejará abundantes precipitaciones en el Cantábrico y alto Ebro y nieve en cotas relativamente bajas.

La situación relativa de altas presiones en el Atlántico y de bajas presiones en el Mediterráneo occidental propiciará, según la Aemet, la entrada en la Península de aire del norte, marcadamente frío y húmedo, y un cambio brusco en las condiciones meteorológicas.

Se producirá un notable enfriamiento entre el jueves y el viernes, con el consiguiente descenso de la cota de nieve, hasta los 300-500 metros en el norte, y acumulaciones de más de medio metro de espesor.

Las nevadas podrían ser persistentes y afectar no solo al entorno de áreas montañosas, sino también a zonas bajas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, una situación que remitirá probablemente entre el domingo y el lunes, con el establecimiento de un flujo del este.

Temperaturas bajas en Canarias

Para este miércoles la agencia prevé temperaturas anormalmente bajas en Canarias y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y de Gran Canaria, con alguna tormenta en puntos del este del archipiélago.

En el sur de Andalucía, sureste peninsular, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área del Estrecho. De forma más débil y dispersa, son también probables en el resto de Andalucía y zonas próximas.

Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro. Tampoco se descartan lluvias dispersas y ocasionales por la tarde en el Cantábrico. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Las cotas de nieve se situarán en el sur peninsular entre los 1.800 y los 2.200 metros y en Canarias entre los 1.600 y los 2.000.

No se descartan calimas altas en el sur peninsular, Baleares y este de Canarias, así como algún banco de niebla en Galicia, Asturias, Valle del Ebro e interior sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el Cantábrico oriental y montañas que bordean ambas mesetas y pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en el interior sureste y de la mitad norte peninsular y en el Teide.

El viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego. De componente este en Baleares y en el sur de la Península. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y zonas altas de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento