Este programa fomenta la inclusión de personas que se encuentran en una situación desfavorable por dificultades personales o por obstáculos que les impiden participar en proyectos transnacionales, según ha informado la Mancomunidad Axarquía en un comunicado.

El primero de estos es la discapacidad, entendida como la situación de aquellas personas con necesidades especiales tales como discapacidades mentales -intelectuales, cognitivas o de aprendizaje-, físicas, sensoriales o de otros tipos, según recoge el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

"La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol está para servir a los ciudadanos y a los colectivos que soliciten nuestra colaboración. En esta ocasión es muy gratificante prestar la sede y participar en este proyecto de educación en el que el hilo conductor es la integración", ha manifestado Campos.

Asimismo, ha destacado el componente turístico de esta actividad organizada por la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) en colaboración con la institución comarcal y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (Ceder).

"Gracias a ella hemos enseñado a profesores de Italia, Rumanía, Portugal, Turquía, Polonia y otras regiones de España, los atractivos que tienen municipios malagueños como Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox, Frigiliana y Nerja", ha indicado.

Por último, la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol les ha entregado

una mochila con productos axárquicos donde podían encontrar pasas, mermelada de mango, aceite de oliva virgen extra y miel de calla así como folletos turísticos de la comarca.

Consulta aquí más noticias de Málaga.