Sede central de Unieléctrica en Córdoba
Sede central de Unieléctrica en Córdoba UNIELÉCTRICA

Según ha informado Unieléctrica, de esta forma ha pasado de cerrar 2014 con unos 40 millones de facturación bruta, a los 84,51 millones de euros y 7.177 clientes de 2015, y ya con su grupo cerró 2016 con algo más de 150 millones de facturación y unos 30.000 contratos, mientras que 2017 lo acabó con los citados 311 millones de facturación bruta y 70.000 clientes y la mayoría de ellos, como viene siendo la línea de esta comercializadora de energías renovables, son pymes y autónomos.

Estas cifras, según espera Unieléctrica, de capital cordobés y con sede en la ciudad califal, la mantendrán un año más como la primera de su género por volumen de facturación en Andalucía con sede en la propia comunidad, puesto que ya ocupa desde 2015, según el anuario de 'Andalucía Económica'.

Para Unieléctrica, 2017 ha sido también el primer año íntegro de trabajo en la nueva sede nacional de la compañía en Córdoba, que agrupa todos los servicios y departamentos anteriormente dispersos en un edificio inteligente y energéticamente eficiente, que ha reaprovechado un antiguo inmueble de los años 50 del pasado siglo. El proyecto supuso una operación en torno a un millón de euros.

La nueva sede alberga una joven plantilla de expertos que se duplicó prácticamente en 2016 y que en 2017, junto con los trabajadores del grupo, se ha incrementado de nuevo, en esta ocasión en un 36 por ciento, hasta llegar a 112. La mayoría de la plantilla son mujeres, como también lo han sido las incorporaciones realizadas este año.

El total de energía distribuida por Unieléctrica en 2017 superó los 1,74 Terawatios, suficiente para mantener durante todo un año a una ciudad media de unos 200.000 habitantes, siendo Unieléctrica una de las pocas decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.