Ganadores de los premios AJE en Huelva.
Ganadores de los premios AJE en Huelva. EUROPA PRESS/AJE

De este modo, está abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el día 26 de febrero y las empresas ganadoras en la fase provincial optarán a ese mismo galardón a nivel regional promovido por AJE Andalucía.

En la categoría de 'Iniciativa Emprendedora' se reconoce la originalidad e innovación de un proyecto empresarial promovido por menores de 41 años cumplidos, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 30 meses o esté próxima a comenzar.

Por su parte, en el apartado 'Trayectoria Empresarial' se distinguirá el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de la empresa y su implantación en el mercado. Podrá concurrir aquellas en las que, al menos, el 50 por ciento de su capital social se encuentre en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos, cuya actividad económica lleve en marcha un período mínimo de 31 meses y su domicilio social y fiscal se encuentre en Huelva.

La evolución socioeconómica en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto de joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo justifican la convocatoria de estos premios que desde 1996 se celebran de manera anual ininterrupidamente. En su última edición, una empresa onubense Neobotik fue reconocida a nivel regional con estos galardones en la categoría de 'Iniciativa Emprendedora'.

Consulta aquí más noticias de Huelva.