MERCADILLO LECTURA FÁCIL
MERCADILLO LECTURA FÁCIL LECTURA FÁCIL

La Mediateka BBK de Azkuna Zentroa ha querido colaborar con la campaña "Irakurketa Erraza Arriskuan" donando un fondo que alcanza varios miles de ejemplares de libros y DVDs que han ido retirando de la biblioteca. Los materiales son muy diversos, actuales y están en perfecto estado de conservación y su precio de venta será simbólico.

El objetivo es recaudar fondos para financiar la edición de nuevos títulos de Lectura Fácil en euskera. Lectura Fácil Euskadi Irakurketa Erraza tiene en marcha una campaña de sensibilización y difusión, ya que la falta de títulos de Lectura Fácil en euskera pone en peligro la continuidad de los clubs de lectura en esa lengua que están surgiendo en Euskadi.

Con el objetivo de evitarlo, esta entidad necesita el apoyo de editoriales y escritores que apuesten por la creación y edición de materiales y libros en euskera. También hace falta la implicación de las instituciones públicas del País Vasco para impulsar y promocionar esta herramienta.

"Para permitir la accesibilidad a la cultura y a la información para todas las personas, para construir una sociedad con más oportunidades y para lograr la normalización del euskera. Porque la lectura es una necesidad social y un derecho y porque leer es un placer que permite compartir ideas, pensamientos y experiencias", ha afirmado Lectura Fácil Euskadi Irakurketa Erraza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.