La inauguración tendrá lugar a las 10.15 horas y dará paso, a las 10.30 horas, a una charla sobre Hidrogeología y aguas subterráneas del Campo de Cartagena, y su relación con el Mar Menor', a cargo de José Luis García Aróstegui, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

A las 11.00 horas, tendrá lugar una charla sobre la 'Visión desde el punto de vista del asesoramiento agronómico', a cargo del decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región, Andrés Martínez Bastida.

A las 11.30 horas, tendrá lugar la charla titulada 'Visión científica en la aplicabilidad de las medidas', a cargo del investigador y profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Pérez Pastor.

Más tarde, a las 12.00 horas, está prevista la charla sobre la 'Importancia de la zonificación y problemas de interpretación y control de las medidas', a cargo del técnico de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región, Pedro Fernández.

La clausura, que tendrá lugar a las 12.30 horas, correrá a cargo del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.

Consulta aquí más noticias de Murcia.