Los socialistas, que se muestran a favor de la mejora de la movilidad en Pío XII "de acuerdo a criterios sostenibles", han criticado "la falta de un proceso de participación ciudadana real con residentes, comerciantes y colectivos afectados". "Lejos de ello, el cuatripartito municipal ni siquiera ha tenido el valor de convocar el foro de barrio de Iturrama por temor a la contestación ciudadana, limitándose a contratar a una empresa por 7.260 euros para realizar unas reuniones parciales y limitadas, cuando el consistorio dispone de recursos técnicos y humanos para ello", ha afirmado el PSN en una nota.

Según los socialistas, "estas reuniones se produjeron a posteriori de la redacción del proyecto y fueron un fracaso". "A alguna de las sesiones acudió una sola persona, se realizaron en su mayoría sin la presencia de concejales del gobierno municipal y el alcalde Asiron no acudió a ninguna", han criticado.

El PSN ha añadido que la remodelación de Pío XII ha sido objeto de varias modificaciones técnicas "por la mala gestión del cuatripartito" y ha apuntado que "tanto el TAN como del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra han dictaminado de manera desfavorable sobre un proyecto que finalmente va a costar 700.000 euros más de lo previsto, sin que a día de hoy se haya explicado cómo y en qué se va a materializar este incremento".

Por otro lado, el PSN ha registrado una solicitud de comparecencia de Armando Cuenca en su condición de concejal de Ecología Urbana para que "rinda cuentas de su gestión en lo concerniente al vaso reutilizable y explique la resolución adoptada por la cual se externaliza el diseño, la coordinación y planificación integral de vasos reutilizables dos años después de que se pusiera en marcha esta iniciativa".

Consulta aquí más noticias de Navarra.