Renfe achaca la segunda demora del AVE Castellón-Madrid a una disfunción técnica ajena a la infraestructura

  • La compañía estableció este domingo el compromiso de puntualidad: la devolución del 50 por ciento del importe del billete a los afectados.
  • Los pasajeros llegaron a su destino con veintiún minutos de retraso.
Una imagen de un AVE en la estación de Atocha.
Una imagen de un AVE en la estación de Atocha.
Europa Press
Una imagen de un AVE en la estación de Atocha.

La línea de AVE entre Castellón y Madrid sufrió este domingo una nueva demora en el trayecto, el segundo desde su inauguración hace una semana a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy —llegó a su destino con más de media hora de retraso—, esta vez a consecuencia de una avería en su lugar de salida, lo que provocó que medio centenar de personas llegaran con más de veinte minutos de retraso a su destino.

La compañía de trenes emitió un comunicado este lunes para dar explicaciones y aseguró la incidencia se debió a una  "disfunción técnica del tren antes de su salida, no achacable a la infraestructura", por lo que los pasajeros llegaron a su destino con veintiún minutos de retraso sobre el horario previsto.

La compañía ferroviaria ha contestado así a Compromís y al PSPV-PSOE, que este lunes criticaron al Gobierno y a Renfe por esa incidencia, la primera desde el inicio de los viajes comerciales y la segunda desde el viaje inaugural que tuvo lugar un día antes con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del president de la Generalitat, Ximo Puig.

"Una vez que el personal de Renfe tuvo conocimiento de la avería técnica, y a fin de garantizar la movilidad de los viajeros, se estableció el protocolo de transbordo y se encaminó a los 47 pasajeros a la primera circulación con destino Valencia con el objetivo de que pudieran continuar hasta Madrid Puerta de Atocha en otro Ave, con el que llegaron a su destino con 21 minutos de retraso sobre el horario previsto", explica la compañía.

Como consecuencia de esta demora, la compañía estableció este domingo el compromiso de puntualidad que supone la devolución del 50 por ciento del importe del billete para los viajeros afectados por esta incidencia.

"Desde el inicio de la nueva programación en la relación Madrid-Castellón han circulado 56 trenes servicios entre ambas ciudades (28 servicios Aves, 14 Intercitys y 14 circulaciones del servicio Alvia que une Castellón con Madrid y Gijón) con una sola afectación registrada", remarca en su comunicado.

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