El pianista Eduardo Fernández ofrece este martes el quinto concierto del programa Beethoven Actual en Baluarte

  • El ciclo Beethoven Actual llega este martes (20 horas) a su ecuador en el Baluarte de Pamplona con el concierto que ofrecerá el pianista madrileño Eduardo Fernández.

Se trata de la quinta cita de este programa coproducido por la Fundación Baluarte y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad perteneciente al INAEM, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) que acerca al público la integral de Sonatas para piano de Ludwig van Beethoven interpretadas por destacados pianistas españoles.

Enmarcado en la programación Baluarte Cámara, en este quinto recital el joven pianista, que ha sido considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare como el sucesor de Alicia de Larrocha, interpretará las Sonatas nº 10, nº 11 y nº 18 de Beethoven, Estudios nº 18 Canon y nº 4 Fanfares de Ligetti, y Estudio para Uracilo, un príncipe genómico (2016), de Ramón Paus.

El precio de la entrada general es de 12 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las localidades de Baluarte Joven (para titulares de Carné Joven) están disponibles por 4 euros, únicamente en las taquillas.

El programa Beethoven Actual está compuesto por un total de 9 conciertos, que se desarrollan entre octubre de 2017 y junio de 2018, en los que sus protagonistas, nueve de los pianistas españoles más importantes del momento, además de la integral de 32 Sonatas de Beethoven, también interpretarán los 18 estudios para piano de György Ligeti y reestrenarán 9 obras firmadas por algunos de los mejores compositores españoles de hoy, un grupo de creadores actuales pertenecientes a distintas generaciones y estéticas: Francisco Lara, José Luis Greco, Armando Alfonso, Ramón Paus, Ricardo Llorca, Carles Guinovart, Jesús Rueda, Gustavo Díaz-Jerez y José Menor, los dos últimos también intérpretes de sus obras.

Las siguientes citas de Beethoven Actual son José Menor (13 de marzo), Alba Ventura (10 de abril), Carmen Yepes (8 de mayo) y Miguel Ituarte (5 de junio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento