Atracción del 'Tobotronc'
Atracción del 'Tobotronc'. NATURLANDIA

Una mujer de 54 años y vecina de Sabadell permanece herida grave después de salir despedida de la atracción Tobotronc, en el parque de aventuras Naturlandia situado en Andorra.

La mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según indican fuentes del parque de atracciones recogidas por La Vanguardia,  lo que provocó que en una de las curvas del itinerario cayera desde una altura de dos metros y saliera rodando hasta cinco o seis metros más hasta que una valla de seguridad la frenó.

Su hija menor de edad viajaba en la misma vagoneta, pero sí tenía el cinturón abrochado, con lo que salió ilesa del accidente. Naturlandia, la empresa responsable, ha emitido un comunicado garantizando que se siguieron los protocolos de seguridad antes del suceso, colocando los cinturones y comprobando que todo estaba en orden. Sin embargo, explican que, por razones que se deconocen, la víctima lo llevaba desabrochado en el momento del incidente.

La mujer se encuentra grave en la UCI del Hospital Nostra Senyora de Meritxell d'Andorra.

No se trata del primer accidente que se regista en esta atracción por fallos en el cinturón de seguridad, en 2011 un joven de 23 años se fracturó un dedo del pie que le había salido de la vagoneta a consecuencia de un error en la sujección del cuerpo, y una niña de 10 años también tuvo que ser intervenida en la misma parte del cuerpo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.