Policía Nacional en el centro de Almería
Policía Nacional en el centro de Almería EUROPA PRESS/CNP

En todos los locales, los agentes comprobaron que, además, que las salidas de emergencia, bien estaba bloqueadas o bien no existían, y que se permitía en su interior el consumo de tabaco y de sustancias estupefacientes prohibidas, ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Así, en la madrugada del domingo, se registró, junto a técnicos de la Inspección Provincial de Trabajo, un local situado en la calle Acebo donde se detectó a tres trabajadores que no estaban dados de alta en la Seguridad Social y se sancionó al comercio por carecer de licencia de música, por tener la salida de emergencia bloqueada y por permitir el consumo de tabaco en el interior del establecimiento. Al tiempo, se intervino un arma blanca.

A continuación, en un local situado en la calle Argentinita fueron localizados dos empleados contratados irregularmente, y se comprobó que el titular del establecimiento que no estaba dado de alta como autónomo. Además se tramitaron sanciones por permitir el consumo de tabaco, carecer de licencia de música y por tener la salida de emergencias bloqueada.

Finalmente, en un comercio situado en la carretera de Málaga se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y se procedió a sancionar al negocio por tener al encargado sin dar de alta en la Seguridad Social, por carecer de licencia de apertura como restaurante, no poseer licencia de música y por no tener extintores ni salida de emergencias.

Igualmente fueron localizados siete individuos que se encontraban en situación irregular en territorio español, constándole a uno de ellos una requisitoria judicial por un delito de lesiones.

El subdelegado del gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, firmaron el 30 de marzo de 2016 un convenio de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local en la capital. El acuerdo incluye reuniones trimestrales de coordinación y el uso de frecuencias conjuntas en operaciones de seguridad ciudadana en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Almería.