La educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, constituyen los objetivos de este ciclo de conferencias que, de la mano de reconocidos especialistas médicos, se celebrará a lo largo del año 2018.

La siguiente conferencia, 'Detecta a tiempo el cáncer de colon', será ofrecida por Javier Fuentes Olmo, especialista en Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Miguel Servet, el día 27 de febrero. El 20 de marzo, Segundo de Miguel, psiquiatra del Hospital Royo Villanova, hablará de los 'Los trastornos cognitivos en adultos'.

El 24 de abril, el cardiólogo del Hospital Provincial, Fernando Garza Benito, impartirá la charla 'Rehabilitación cardiaca o la importancia de cuidarse'. El 29 de mayo, el pediatra del Hospital Universitario Miguel Servet, Javier Bone Calvo, será el encargado de conducir la ponencia 'Alergias infantiles: aprende a identificarlas y tratarlas'. El 25 de septiembre, el médico especialista en Pediatría y Endocrinología, Ángel Ferrández Longás, ofrecerá la conferencia 'Anorexia nerviosa, el miedo a engordar'.

El 30 de octubre, el ginecólogo de la Clínica Quirón, Néstor Herraiz Esteban, impartirá 'Endometriosis, enfermedad invisible' y, por último, el 27 de noviembre, el oftalmólogo del Hospital Royo Villanova, Eugenio Ferrer Novella, cerrará el ciclo con la charla 'Degeneración macular, camino hacia las sombras'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.