El incremento año tras año de la afición por la cultura urbana asiática, sobre todo, por la china y la japonesa, hace que se haya incrementado la cifra de visitantes, con miles de personas, sobre todo jóvenes, que se han pasado por estas instalaciones atraídas por el "colorido, la originalidad y la diversión" del mundo manga, según ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado.

Además, asociaciones jienenses como Oborus, granadinas como Steampunk, y locales como Akamat no han querido perderse esta cita. La Concejalía de Juventud junto con la empresa Fusion Freak han acondicionado el lugar con un total de 14 estands de diversas temáticas entre las que se encuentran el cine, la televisión y los videojuegos. Para ello, los asistentes han podido disfrutar de dos pantallas de realidad virtual y 14 consolas, junto con talleres y torneos.

Entre las novedades que se han incorporado este año se pueden mencionar un equipo de 'quidditch', deporte de las películas de Harry Potter, y la presencia del actor de doblaje Pablo Domínguez, que pone voz a Goku. Los 'otakus', nombre que reciben los amantes de este tipo de salones, pueden sumergirse en el género a través de cada rincón de El Limón.

Así lo han demostrado todos los chicos 'cosplay' o disfrazados de sus personajes favoritos. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova; y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz; junto con otros ediles del Consistorio, acudieron el pasado sábado para saludar y felicitar a organizadores y visitantes. Al evento, con entrada libre y gratuita, han acudido aficionados de toda Málaga, Andalucía y España.

En la organización han participado cinco asociaciones: Sempai, Oborus, Maquinistas del Tiempo y Lethal Weapons, cada una con subzonas para desarrollar distintas actividades: karaoke libre, un taller de origami o de iniciación al 'koi-koi', mascarilla japonesa, 'guantes de gatito', 'soft combats' y luchas de espadas de poliespan, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.