El 'president' visita la Fiesta de la Alcachofa
El 'president' visita la Fiesta de la Alcachofa GVA

Así lo ha manifestado en la demostración gastronómica de la XXV Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, donde ha asistido acompañado por la consellera de Agricultura Elena Cebrián, así como de la alcaldesa, Xaro Miralles. Los representantes del Consell se encuentran este fin de semana en Castellón con motivo de la celebración del quinto seminario de gobierno.

Al hilo del evento, Puig ha asegurado que "Benicarló ha sabido sumar a distintos sectores en una fuerza común basada en la alcachofa". Una "simbiosis" de agricultura y gastronomía que ha tildado de éxito como propuesta turística al generar empleo y "mejora de todos los sectores".

"En Benicarló se demuestra que la agricultura tiene mucho futuro", ha afirmado, para defender al sector primario como un "elemento fundamental, frente a los que pensaban que se podía prescindir de la agricultura".

En la misma línea, la titular de Agricultura ha destacado que su departamento continuará con el trabajo de colaboración con la Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló y las cooperativas de la comarca para que se reconozca la calidad de este producto de proximidad, como se hace "por la vía de la cultura, la gastronomía y la fiesta".

Consulta aquí más noticias de Castellón.