El alcalde de Villanueva de Sijena apoya la Ruta de los Panteones Reales y emplaza al Gobierno de Aragón a invertir

  • El alcalde de la localidad altoaragonesa de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, ha apoyado la propuesta del Gobierno de Aragón de crear la Ruta de los Panteones Reales, con el Real Monasterio de Santa María de Sijena, la Catedral de San Pedro el Viejo de Huesca y el Monasterio de San Juan de la Peña. "Hay que poner dinero en Sijena", ha advertido.
El alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas
El alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas
EUROPA PRESS

"Lo valoro bien", ha dicho Salillas en declaraciones a Europa Press, observando que "cuando el Gobierno toma decisiones se tiene que poner en contacto con nosotros".

"Los ojos del mundo están puestos en Sijena y el Gobierno de Aragón tiene que hacer todo lo que esté en su mano para lavarle la cara" al Real Monasterio, ha continuado el alcalde, urgiendo a cumplir el plan director existente o elaborar uno nuevo porque "no se puede venir a parchear", sino actuar "año tras año", añadiendo que "el Monasterio necesita que se le dé importancia".

Ha recordado que la juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca ha dado "un toque de atención" al paralizar la ejecución provisional de la sentencia que obliga al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a devolver al monasterio las pinturas murales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento