Mesas preparadas para un banquete
Mesas preparadas para un banquete EUROPA PRESS

Un total de 155 parejas celebraron sus bodas civiles en Santander en 2017, de las que 145 se oficiaron en el Palacio de la Magdalena y el resto en los salones del Ayuntamiento.

La concejala de Protocolo, Lorena Gutiérrez, ha dado a conocer el balance de las bodas civiles celebradas en la ciudad y ha destacado el aumento en 500 invitados respecto a 2016, con una media de 72,9 asistentes por boda frente a los 70,2 del año anterior.

Para la edil, se trata de un dato importante, "ya que refleja que han sido bodas más numerosas y por tanto más beneficios para los negocios que rodean este tipo de eventos" y calcula que este incremento ha tenido un impacto económico directo de unos 80.000 euros, calculados sobre un gasto medio de 160 euros por invitado.

Gutiérrez ha hecho hincapié además en el "aumento considerable" de contrayentes empadronados con residencia habitual en el extranjero, que han supuesto el 10% del total, pasando de 9 en 2016 a 31 en 2017.

La responsable municipal ha detallado que entre los cónyuges extranjeros se alcanzaron las 20 nacionalidades diferentes, dos más que en 2017: Colombia, Albania, Reino Unido, Suiza, Italia, Honduras, Irlanda, Filipinas, Bélgica, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Francia, Sudáfrica, Perú, Brasil, Rumanía, Venezuela, Costa Rica y México.

En cuanto al estado civil, la concejala ha precisado que el 83,5 por ciento de los cónyuges fueron solteros; el 15,8 por ciento divorciados, y dos de las personas que contrajeron matrimonio civil el pasado año en la ciudad fueron viudos.

La mayor parte de las bodas, el 58 por ciento, fueron de personas entre los 30 y 39 años; el 17 por ciento de parejas entre 40 y 49 años y el 13 por ciento fueron ciudadanos con edades inferiores a los 29 años.

Gutiérrez ha animado a quienes estén buscando un lugar especial para su próximo enlace a ampliar información en el servicio municipal de Protocolo o en el enlace http://palaciomagdalena.com/es/bodas/ y ha remarcado que las tasas municipales llevan congeladas desde 2013 con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el disfrute del Palacio de la Magdalena en un día tan especial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.