Ciudad Justicia, Málaga
Ciudad Justicia, Málaga EUROPA PRESS/ ARCHIVO

Los hechos sucedieron en febrero del pasado año 2017. La mujer llegó a Málaga en un vuelo procedente de Sao Paulo que hizo escala en Portugal. Se dirigió a la zona de recogida de equipajes en la que desembarcan los viajeros procedentes de la Unión Europea para recoger sus maletas cuando fue interceptada por agentes de la Policía Nacional.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en su maleta portaba dos planchas con 986 gramos de cocaína, tapadas con un papel y ocultas en un doble fondo previamente preparado con el fin de que no se descubriera las sustancias estupefacientes.

La Sala considera probado que la cocaína iba a ser distribuida a terceras personas y habría alcanzado un precio de 27.110 euros en el mercado negro y de 68.128 euros al por menor. La mujer llevaba en el momento de la detención 800 dólares procedentes del tráfico de drogas.

Así, por estos hechos, se condena a la procesada por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño. La sentencia se dicta tras la conformidad expresada por la mujer y su defensa con los hechos por los que era acusada y la pena solicitada por el fiscal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.