Exposición de un salón con la TV vista a través de una estantería, Feria Mueble
Exposición de un salón con la TV vista a través de una estantería, Feria Mueble EUROPA PRESS

"Estamos muy contentos, hemos pasado los 48.000 visitantes, es una cifra muy importante y ahora ya sólo nos queda analizar las encuestas de satisfacción de los expositores para ver las sugerencias, para poder mejorar", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Estos 48.000 visitantes suponen un incremento de un 6 por ciento más en comparación con la edición anterior. El presidente de Feria de Zaragoza ha considerado que la institución ha cumplido sus objetivos con esta cita, ya que han aumentado los profesionales que han participado en ella y el número de expositores.

Por supuesto, esta afluencia de público también ha tenido su repercusión en la ciudad, que durante estos días ha visto como se llevaban sus restaurantes y medios de transporte. "Es una gran satisfacción", ha aseverado Manuel Teruel.

Ha subrayado que el mercado nacional "ya no da más de sí" con esta feria y si se quiere seguir creciendo hay que moverse con "más internacionalización". Ha remarcado que esta cita profesional, que ha cumplido su sexta edición, se ha consolidado con más de 645 expositores, con más de 48000 visitantes y 106.000 metros cuadrados de superficie.

"Esta semana se retirarán de Feria más de mil metros cúbicos de residuos madereros y 500 de residuos plásticos de lo que ha sido el desembalar el embalar y la gestión del certamen durante esta semana", ha señalado. Sobre las encuestas de satisfacción de los expositores, ha recordado la importancia que tiene para Feria de Zaragoza su opinión y tener en cuenta sus sugerencias para poder mejorar cada edición.

FIMA

"Ahora lo importante es trabajar en la siguiente edición de la Feria del Mueble dentro de dos años y, desde esta tarde, empezar a recoger porque tenemos, rápidamente, que comenzar a montar FIMA -Feria Internacional de Maquinaria Agrícola- que se inaugurará el 20 de febrero", ha apuntado Manuel Teruel. Ha añadido que estas dos citas llevan mucho trabajo de montaje y desmontaje.

La Feria de Maquinaria Agrícola no ha dejado de crecer "ningún año". De esta forma, edición tras edición ha contado con cifras récord, ha registrado 150.000 metros cuadrados de superficie, 227.000 visitantes y más de 1.300 expositores de los cinco continentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.