Limpieza de las carreteras afectadas
Limpieza de las carreteras afectadas CPBC

La circulación se ha restablecido durante esta mañana, después de que muchas carreteras tuvieran dificultades por el temporal, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Los efectivos de bomberos se mantienen en la zona de la nevada con las quitanieves para retirar la nieve y esparcir sal por las calzadas.

La nieve que cayó la pasada jornada afectó a un total de 17 vehículos, la mayoría turismos, que fueron atendidos por los bomberos. Participaron 40 efectivos con diez vehículos y ocho máquinas quitanieves para retirar la nieve de los viales y accesos a municipios del interior de Castellón.

Uno de los principales problemas de la nevada fue el viento, que sopló fuerte de forma generalizada, venteando la nieve y volviéndola a tirar hacia las carreteras, lo que obligó a los efectivos a aumentar los esfuerzos.

SE RECOMIENDA EL USO DE CADENAS

Para todo el fin de semana, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda a los conductores que porten cadenas en sus vehículos para desplazarse en las carreteras del norte de Castellón, así como que comprueben la predicción del tiempo y salgan a la carretera "con la mayor prudencia posible", como recalcó este pasado viernes el 'president', Ximo Puig.

Consulta aquí más noticias de Castellón.