Susana López Ares, a la izquierda.
Susana López Ares, a la izquierda. EUROPA PRESS.

La congresista asturiana del PP, Susana López Ares, ha afirmado, en referencia a la postura del PSOE sobre el cierre de las centrales térmicas y la situación del carbón, que "el corazón negro se está transformando en un corazón verde". En ese sentido, ha calificado de "ataque frontal" al carbón y las térmicas la postura de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos.

En una rueda de prensa celebrada este sábado en Oviedo y donde se ha referido a la situación económica de España y de Asturias, la diputada ha afirmado que la región está políticamente "en los años 80" y que tampoco ve un cambio en "los que vienen nuevos", en referencia al secretario general de la FSA, Adrián Barbón.

"El corazón negro se está transformando en un corazón verde", ha dicho López Ares, que ha calificado de "ataque frontal" al carbón y las térmicas la postura de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos.

"Que defiendan las térmicas y el carbón en Madrid depende de decretos y no se ha aprobado por la oposición de estos partidos", ha indicado la congresista, que ha explicado que el cierre de las térmicas afectaría a industrias como Arcelor o Asturiana de Zinc, "pero también a las personas al subir el precio de la luz".

ALTA VELOCIDAD

Por otro lado, López Ares, que ha afirmado ser conocedora de la situación del tren al ser usuaria, ha dicho ser consciente de la necesidad de que se abra la Variante de Pajares. Con todo, ha pedido dejar a un lado discusiones, "porque lo importante es que sea cuanto antes y en el menor tiempo posible".

Así, ha afirmado que el PP tiene el compromiso con los asturianos "de que tengan los mismos derechos que el resto de españoles y ha explicado que esta semana se ha licitado el tramo León-La Robla con triple hilo, "es decir, con dos anchos de vía". Además, ha comentado que este año de va a terminar el fondo de saco "para no ir dos horas marcha atrás y dos horas para adelante".

"Lo importante es trabajar para poder ir a Madrid en tren en el menor tiempo posible", ha sentenciado López Ares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.