Calle Herradores
Calle Herradores CEDIDA

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 18 de enero en la calle Marqués de Celada, donde los detenidos entraron en el interior de un bar tras romper el cristal de la entrada con una tapa de alcantarilla y forzaron la máquina tragaperras.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, al haber informado de los hechos un testigo en tiempo real a los actuantes. A la llegada de la patrulla, los detenidos intentaban salir por el hueco por el que habían entrado, desistiendo uno de ellos y quedando el otro enganchado, produciéndose lesiones leves por cortes con el cristal.

El individuo que desistió se parapetó en el interior del bar, resistiéndose a ser detenido, tratando de agredir a los agentes con dos trozos de cristal del escaparate que había roto, en el intento de desarmarle y detención se produjo un forcejeo, consiguiendo finalmente los actuantes reducirlo, a pesar de

propinarles varios puñetazos y patadas, resultando los policías con lesiones leves.

Tras ser detenidos se les fue intervenido en su poder el cajetín de la máquina tragaperras, una lima y un calcetín, así como 30 euros. También fue recuperada la tapa del registro de agua.

En la investigación posterior realizada por el Grupo Uno de la Brigada Local de Policía Judicial se ha conseguido demostrar mediante pruebas concluyentes la participación de los detenidos en 19 robos con fuerza más cometidos en locales de restauración y establecimientos del centro de la ciudad desde mediados del mes de diciembre.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Laguna, junto con el atestado tramitado.