Salon Retro Málaga 2018
Salon Retro Málaga 2018 ORGANIZACIÓN

El certamen ha sido inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha recorrido la muestra acompañado del director, José Enrique Elvira, y de la responsable del recinto ferial, Yolanda de Aguilar, además de otros invitados, según han informado desde la organización en un comunicado.

El certamen brindará homenaje al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX, quien recibirá este sábado a las 18.00 horas un tributo con la entrega de una placa a título póstumo, que recibirá su familia, y con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un expositor especial.

Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España, incorporándoles inicialmente los mandos de un avión, una de cuyas piezas también se exhibirá en el expositor.

Además, organizó el GP Motociclista de Invierno que se disputaba en el Parque de Málaga, en la década de los 50 y 60, contribuyendo de forma especial al desarrollo del motociclismo en toda Andalucía.

La feria, que mantiene el precio de la entrada en ocho euros, cuenta con una serie de estands especiales, como es el dedicado al Porsche 356 por sus 70 años, otro dedicado al Citroën 2 CV, que también cumple siete décadas, y otro al Seat 124 por su 50 aniversario.

Consulta aquí más noticias de Málaga.