20.434 han descubierto que son beneficiarios de un seguro de vida

El Registro de Seguros de Vida, que trata de evitar que las pólizas contratadas se queden sin cobrar por desconocimiento de los beneficiarios, cumplió ayer sus primeros seis meses de vida. Durante todo este tiempo, 125.354 personas que querían saber si sus allegados tenían contratados seguros de vida solicitaron un certificado al Registro, que ha emitido 122.388.De ellos, alrededor del 15% (20.434 ) ha sido contestado de forma positiva; es decir, que la persona fallecida sí contaba con uno o varios contratos de seguros de vida.

En 2006, antes de la existencia del Registro, el 10% de dichas pólizas no se cobraron porque nadie las reclamó, según la Asociación de Usuarios de Bancos,

Cajas de Ahorro y Seguros, Adicae. Ahora, cualquier ciudadano que lo desee puede solicitar el certificado transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento. Sólo tiene que rellenar la solicitud, adjuntar el certificado de defunción y pagar 3,33 euros.

El mayor número de solicitudes proviene de oficinas de notarios, que han aportado 60.545 solicitudes al sistema y han emitido 60.543. El Registro también ha emitido 2.966 notas informativas, requeridas por los propios asegurados para acceder a sus datos, rectificarlos o cancelarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento