Así, en rueda de prensa, Montero ha señalado que los datos ratifican "la ralentización del ritmo de reducción del desempleo registrado con respecto a años precedentes" y también "la consolidación de la temporalidad".

Asimismo, ha indicado que las cifras muestran "el incremento del trabajo a tiempo parcial no deseado" y ha añadido que "las mujeres son las que soportan la mayor carga de trabajo a tiempo parcial".

Montero ha incidido en que los parados de larga duración "también aumentan", de forma que "uno de cada tres desempleado lleva más de un año buscando trabajo, cuando el porcentaje antes de la crisis no llegaba a uno de cada diez", añadiendo que "se ha consolidado la desigualdad" al ser el país de la UE "en el que menos crecen los salarios y donde sí que crece el porcentaje de trabajadores pobres".

Ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "no quererse pronunciar recientemente sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres" y ha lamentado que "las mujeres en este país cobran un 20 por ciento menos que los hombres por realizar el mismo trabajo".

En el caso de Andalucía, ha indicado que "seis de las diez provincias con mayor desempleo se encuentran en esta comunidad; que la tasa de temporalidad se encuentra a siete puntos por encima de la media estatal y que hay una caída en la población activa". "Andalucía es la tierra de la precariedad laboral", ha sentenciado.

Por su parte, el coordinador del Equipo Territorial Provincial de Podemos, Alejandro Serrato, ha informado de que los datos para la provincia "son desalentadores y confirman la reducción del ritmo de reducción de desempleo". Ha añadido que "el trabajo que se genera es en sectores con bajo valor añadido".

Consulta aquí más noticias de Málaga.