Adjuntamos Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 26 De Enero, Visita Presidente A La Si
Adjuntamos Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 26 De Enero, Visita Presidente A La Si DIPUTACIÓN DE HUELVA

Acompañados por el alcalde de la localidad, Jacinto Vázquez, se han interesado por las diferentes iniciativas turísticas que el municipio tiene previsto acometer en próximas fechas, según ha informado la Diputación en una nota de prensa. El presidente también ha visitado Galaroza y Arroyomolinos de León para interesarse por los proyectos que tienen en marcha ambos municipios.

Caraballo ha iniciado su visita a la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Almonaster la Real. Allí ha conocido de primera mano los proyectos que se están poniendo en marcha en el ámbito turístico y que supondrán, junto con el nombramiento como uno de los pueblos más bonitos de España, "un revulsivo para el sector turístico tanto en Almonaster como en toda la sierra".

Entre las iniciativas, el alcalde de Almonaster les ha explicado el proyecto de rehabilitación que pretende acometer en el hotel casa García, que recientemente ha adquirido el ayuntamiento, y que sacará a concurso en los próximos meses, así como la puesta en marcha de una gran tirolina en el entorno del Cerro de San Cristóbal, la ubicación de un Punto de Atención al Turista o la culminación del Museo Manuel Vázquez Vargas.

Por primera vez, la provincia de Huelva está representada en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, gracias a la incorporación de Almonaster La Real. Su alcalde se ha mostrado confiado en que todo esto suponga "un impulso económico y turístico en el pueblo y se note en un futuro".

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo ha destacado el aumento de visitantes a la Sierra en el último año y ha "brindado la ayuda del Patronato para todo lo que signifique promoción turística".

En su visita a la Sierra, Caraballo ha estado también en Galaroza, donde su alcalde, Antonio Sosa, le ha explicado el proyecto que tiene en marcha en la finca 'La Dehesa', propiedad del Ayuntamiento, donde actualmente se lleva a cabo un programa de cría y mejora del Manchado de Jabugo, una variedad del cerdo ibérico única en el mundo y que gracias al esfuerzo e interés de la Diputación y de algunos ganaderos de la provincia ha conseguido perpetuar su especie.

Sosa le ha mostrado el interés del Consistorio en explotar turísticamente la finca e incluirla en la Ruta del Jabugo para que los turistas y visitantes puedan conocer lo que allí se está realizando.

PROYECTOS EN ARROYOMOLINOS DE LEÓN

Posteriormente, Caraballo y Ruiz han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Jara Hernández, y algunos miembros de su equipo de gobierno, para tratar asuntos de interés en el municipio. Allí, han conocido, entre otros proyectos e infraestructuras, la nueva guardería del municipio y las casas rurales impulsadas por el gobierno municipal con el objetivo de estimular el desarrollo turístico del municipio serrano.

Caraballo ha resaltado el interés de la Diputación por colaborar con el equipo de gobierno para impulsar todos aquellos proyectos e infraestructuras que consideran importantes para el desarrollo económico de este municipio, "de indudable interés turístico".

Por todo ello, el presidente se ha comprometido a "brindar toda la asistencia económica, jurídica y técnica que precisen de la Diputación" para generar nuevas expectativas de futuro para esta localidad, típicamente serrana, dedicada fundamentalmente al trabajo del campo con una población cercana al millar de habitantes.

También han abordado uno de los elementos diferenciadores de este municipio: el pico más alto de la provincia de Huelva, -el Cerro de Los Bonales-, señalizado gracias a la colaboración entre la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y la Diputación provincial.

La alcaldesa confía en éste puede llegar a convertirse en uno de los atractivos que impulsen el turismo y la economía local. Así lo ha señalado Jara Hernández, que ha expresado la voluntad de respaldar un proyecto "pionero" en Huelva como es la creación de una zona de vuelo en parapente que será la primera en la provincia de Huelva.

Por su parte , el diputado territorial Ezequiel Ruiz ha valorado positivamente las diferentes iniciativas del municipio para situar a Arroyomolinos de León en el mapa turístico de la provincia, puesto que están apostando por "aprovechar las oportunidades que le brinda el hecho de ser el techo de Huelva, con el pico más alto de la provincia, y poseer el legado único, formado por los numerosos restos de molinos de agua en los cauces de los arroyos que atraviesan a la localidad".

"Una extensa red de senderos y la excelente comunicación con la vecina Sevilla hacen de Arroyomolinos de León un lugar digno de ser visitado y cada vez más reconocido por los viajeros de Andalucía y Extremadura", ha subrayado el diputado de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que el presidente de la Diputación viene manteniendo con los diferentes municipios de a provincia con el objetivo de impulsar mecanismos que redunden en la creación de empleo y riqueza en todos los municipios de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.