Gregorio Serrano López, Carmen Alba y Ana Beltrán.
Gregorio Serrano López, Carmen Alba y Ana Beltrán. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA

"Con estos dos nuevos examinadores se reducirá considerablemente la bolsa de exámenes prácticos aplazados con motivo de la huelga", según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en una nota.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano López, mantuvo este jueves una reunión con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para abordar el problema de falta de examinadores en Navarra, con el consiguiente retraso en los exámenes prácticos de conducir, situación que se agravó con la huelga de examinadores que se inició en junio de 2017.

Serrano informó durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la DGT en Madrid, que está previsto que en dos semanas se incorporen a la plantilla actual dos nuevos examinadores.

Esta es una solución "transitoria" hasta que se procedan a cubrir, de forma definitiva, las plazas fijas destinadas a la Comunidad foral.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico se ha comprometido a que "Navarra tenga, como mínimo, la misma media de examinadores que el resto de España".

Una vez resuelta la convocatoria de plazas de examinadores que, precisamente este viernes, 26 de enero de 2018, se publica en el Boletín Oficial del Estado, Navarra va a tener la misma media de examinadores que el resto de España.

Asimismo, el director general de Tráfico trasladó en la reunión del jueves su intención de visitar la Comunidad foral de Navarra en el mes de febrero, donde aprovechará para mantener encuentro con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA).

Consulta aquí más noticias de Navarra.