El secretario territorial de UGT en Albacete, Javier González, ha manifestado que desde el sindicato están "expectantes" para conocer los detalles del accidente laboral, pero no han querido "dejar pasar la ocasión" de concentrarse para reclamar "centros de trabajo seguros y saludables".

A las administraciones les ha exigido "un mayor compromiso" y que agentes sociales e instituciones se sienten en una mesa para analizar "el repunte de la siniestralidad laboral" en la provincia.

González ha pedido que se aplique la Ley de Prevención de los Riesgos Laborales y no haya que lamentar más muertes por causa del trabajo. Al tiempo, ha sentido que se inicie este 2018 como se acabó el 2017, "lamentando una nueva muerte".

Respecto al accidente laboral registrado hace unos días en las obras del Palacio de Justicia, el sindicalista se ha quejado de la "falta de información" que padecen las organizaciones en defensa de los trabajadores cuando no tienen representantes, y que les dificulta mucho conocer los accidentes que se producen y sus causas.

Preguntado por las aspiraciones del sindicato para la negociación colectiva de este 2018, Javier González ha expuesto que UGT la afronta "con la necesidad de que se vean incrementados los salarios".

Para el responsable sindical, los trabajadores ya han hecho "suficientes esfuerzos" y este año los incrementos salariales "tienen que estar por encima del tres por ciento" y que se incluyan cláusulas en materia de igualdad y de seguridad laboral.

Consulta aquí más noticias de Albacete.