Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.27 horas, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que indican que recibieron hasta tres llamadas de vecinos alertando haber oído disparos y visto a gente correr a la altura del hospital Mesa del Castillo, en Ronda Sur.

La Policía Nacional ha confirmado que el suceso comenzó cuando el detenido llegó a su vivienda, ubicada en Ronda Sur, a bordo de un coche y se evadió de la zona al detectar la presencia policial. En ese momento, la Policía Nacional inició un seguimiento que concluyó en la urbanización Joven Futura de Murcia, donde fue arrestado.

En este sentido, la Policía Nacional ha indicado que el detenido no estaba armado, por lo que no efectuó disparos durante la huida. La pareja del individuo fue detenida al salir de su casa, en Ronda Sur.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo tres registros domiciliarios, uno de ellos en Valencia y los otros dos en Murcia, en los que efectuó la inspección ocular de viviendas, garajes y trasteros, incautándose 3,5 kilogramos de cocaína y 200 gramos de hachís.

Por todo ello, la pareja fue detenida por atentado a la autoridad y tráfico de droga, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.