Consejo estudiantes
Consejo estudiantes AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Así, en la que ha sido una inicial toma de contacto, la alcaldesa le ha planteado su deseo de involucrar a los universitarios en el diseño de líneas de acción política para los jóvenes logroñeses.

"Logroño -ha señalado la alcaldesa- es una ciudad universitaria y desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en potenciar cada día más esta identificación".

En este sentido, además de la relación institucional, "buscamos un acercamiento con los jóvenes universitarios. Con el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes hemos estado hablando de establecer nuevos cauces para conocer cuáles son las necesidades, los planteamientos, de estos jóvenes y ofrecerles soluciones y oportunidades".

Algunas áreas sobre las que desarrollar un trabajo conjunto han sido ya avanzadas. Entre ellas destacan las relacionadas con el empleo y con las políticas de voluntariado.

David Peso por su parte ha agradecido a la alcaldesa "su buena acogida y el enorme compromiso y sensibilidad con los jóvenes y con los universitarios".

"Hay -ha añadido- buen entendimiento en muchos temas, lo que estoy seguro nos ayudará a ofrecer soluciones reales a problemas que se nos presentan a los jóvenes, así como a poner en marcha importantes iniciativas conjuntas".

Por último, el presidente del Consejo de Estudiantes ha confirmado el acuerdo en elaborar una agenda de trabajo "que muestra la voluntad de diálogo y colaboración con nosotros".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.