El Valle Salado y el Castillo de Portilla (Álava), reconocidos en la entrega de los premios Europa e Hispania Nostra

  • El Valle Salado de Añana y el Conjunto Monumental de Portilla, ambos ubicados en Álava, han sido distinguidos este jueves en la entrega de los premios Europa e Hispania Nostra de los tres últimos años, en una ceremonia que ha celebrado en el Monasterio de San Juan, en Burgos.
Valle salado de añana (Álava)
Valle salado de añana (Álava)
FUNDACIÓN VALLE SALADO

En el acto, que ha estado presidido por la Reina Sofía, se han entregado los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultura Europa Nostra y los Premios Hispania Nostra concedidos en el Estado español en 2015, 2016 y 2017.

De los bienes reconocidos con estos galardones en 2015, 2016 y 2017, dos se encuentran en Álava: el Valle Salado deAñana y el Conjunto Monumental de Portilla, según ha recordado la Delegación del Gobierno en el País Vasco a través de un comunicado.

El Valle Salado de Añana recibió el Gran Premio Europa Nostra en 2015, en la categoría de Conservación. El Conjunto Monumental de Portilla, en Zambrana, obtuvo en 2016 el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, en la categoría de Premio a la intervención en el territorio o en el paisaje.

La ceremonia de entrega de estos galardones ha contado con la presencia de la diputada alavesa de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna; y el delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento