Es por eso que su candidatura, según ha dicho, gira en torno a un proyecto y a la misma se incorporarán miembros de la gestora. "No es el momento de nombres", ha declarado, al tiempo que ha querido agradecer el apoyo del portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre.

De Rueda ha asegurado que "somos un equipo, se ha acabado la época presidencialista, represento a un gran equipo en que hay gente que ha llegado nueva, gente que había estado en el PP y ahora ha vuelto. Hemos afiliado a mucha gente de diversos sectores y partes de Avilés".

Araujo, que representa al sector enfrentado con buena parte de la gestora y la dirección autonómica del PP, anunció meses atrás que se presentaría al congreso local. De Rueda no descarta que lleguen a un acuerdo para presentar una candidatura única, pero apunta que "viendo su actitud, lo veo complicado".

Los candidatos que opten al congreso local del PP de Avilés habrán de presentar antes del 5 de febrero 20 avales, tras cuya comprobación iniciará una campaña que se prolongará durante casi un mes hasta la celebración del congreso.

Consulta aquí más noticias de Asturias.