Han pasado dieciséis años desde que Pedro del Hierro desfilaba por la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

La firma española regresó este 24 de enero a la pasarela madrileña con una colección masculina y femenina "atemporal" en la que se vieron prendas "de toda la vida, para siempre".

"Prendas atemporales que no te cansas de poner, de las que no te deshaces en la vida", explicaba Nacho Aguayo, director creativo de la firma, momentos antes de presentar la colección en el Museo del Ferrocarril.

Rostros conocidos como Isabel Preysler, Eugenia Silva o Juana Acosta no quisieron perderse el desfile y pudimos verlas en la primera fila.

Pedro del Hierro, que celebra su 30 aniversario, mostró una colección con detalles artesanos con prendas en las que imperó un halo de costura, esencia del diseñador Pedro del Hierro, fallecido en 2015, y de su gran sensibilidad estética.

Rojos oscuros, granates, verdes caquis, dorados, blancos... "un colorido oscuro pero luminoso, incluso invernal, impuesto en siluetas de verano", explicó Aguayo.

Tres líneas bien diferenciadas

A lo largo del desfile se vieron tres líneas. Una informal y casual para el día a día con "piezas que se utilizan para ir al trabajo" y que tanto escasean en las pasarelas.

desfile

La segunda, compuesta por vestidos de noche y fiesta, en la que no han faltaron aberturas, lentejuelas, sedas y bordados. Y una tercera formada por prendas a medida y en la que priman la pureza de líneas y los detalles sofisticados.

En cuanto a la colección masculina, la firma propone diseños para un hombre tradicional y funcional, pero elegante, con trajes de patrón desestructurado que en ocasiones de presenta camiseta. "Algo más informal, para romper con la imagen del esmoquin tradicional".