Isabel Elizalde Arretxea, consejera de Desarrollo Rural de Navarra
Isabel Elizalde Arretxea, consejera de Desarrollo Rural de Navarra EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Elizalde en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento de Navarra tras la agresión a un guarda forestal ocurrida el pasado 6 de enero.

La consejera ha condenado este tipo de agresiones y ha mostrado su "solidaridad" con el trabajador agredido y con el colectivo de guardas forestales.

Isabel Elizalde ha explicado que, "sin menoscabo de que tengamos que seguir mejorando todos los protocolos que tengamos de prevención de riesgos", se ha recomendado a los guardas forestales que trabajen por parejas en situaciones de riesgo, se ha establecido la utilización de emisoras personales que cuentan con un sistema de geolocalización y se está formando al personal en autoprotección.

También se está trabajando en la colaboración de los guardias forestales con la Policía Foral y Sos Navarra, y ha precisado que "ni se nos pasa por la imaginación dotar de armas" al personal del Guarderío Forestal.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha mostrado su "preocupación a raíz del altercado que se produjo el 6 de enero" y ha señalado que este hecho ha derivado en unas manifestaciones sobre la situación en la que trabaja el personal del Guarderío Forestal. "Nos preocupa que la temporalidad afecta a más de la cuarta parte de la plantilla", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.