Cartel del Melona Fest
Cartel del Melona Fest FACEBOOK

Cuchillo de Fuego, Timpahn, Nídia, Emilio José, V¡etnam, Mounqup y Dois son los siete primeros nombres confirmados para la tercera edición del Melona Fest, que se celebrará entre el 4 y el 8 de abril en Santiago de Compostela.

Con la aspiración de "llenar" la ciudad santa de "peregrinos del underground", este festival se repartirá por siete espacios y contará con actividades didácticas, proyecciones y espectáculos audiovisuales.

Por tercer año consecutivo vuelve esta cita organizada La Melona - Eventos Culturales, una asociación que en los últimos años se ha propuesto revitalizar la escena cultural de la capital gallega.

El catalán Timpahn y la lisboeta Nídia encabezan un cartel al que se unen, por ahora, otros cinco nombres: los vigueses Dois, los pontevedreses Cuchillo de Fuego, también desde la ciudad condal V¡etnam; la nacida en Francia pero crecida en Galicia Mounqup y el ourensano Emilio José con su banda Os Indígenas.

PROGRAMACIÓN PARALELA

El grupo de jóvenes que conforma La Melona, colectivo coral que nació hace cuatro años, lleva desde la edición anterior trabajando por aumentar la calidad con respecto a las pasadas ediciones.

"Trabajamos para aumentar los recursos disponibles y así poder ofrecer al público propuestas de mayor calidad, además de una programación paralela a la musical", explica Coque, cabeza visible de La Melona.

Así, además de música, el cartel pondrá el foco también sobre otras expresiones culturales a través de actividades didácticas, proyección y espectáculos audiovisuales.

En esta edición, la organización ha ampliado de cinco a siete los lugares en los que tendrán lugar las diferentes actividades. Los platos fuertes volverán a concentrarse en las jornadas de viernes y sábado.

A lo largo de las próximas semanas, la organización irá desvelando nuevos nombres del cartel, que supera la cifra de 20 grupos y artistas, y para el que ya se pueden adquirir entradas a través de la plataforma Wegow.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.