Notas Ayto. Almería (Y2) Visita Obras Nuevo Edificio Gerencia / Convocatorias
Notas Ayto. Almería (Y2) Visita Obras Nuevo Edificio Gerencia / Convocatorias AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El inmueble contará con una superficie construida de 3.043,60 metros cuadrados tras una inversión total de 3,8 millones de euros, según ha recordado el Consistorio en una nota. "Además de revitalizar la zona, el edificio de la Gerencia vendrá a consolidar la presencia municipal en el centro histórico, junto a las obras que se vienen ejecutando en la Plaza Vieja, al tiempo que reduciremos el pago de alquileres", ha valorado el edil.

Promovido por la Empresa Municipal 'Almería XXI' y construido por Vialterra Infraestructuras, el nuevo edificio, que prevé la finalización de su construcción a finales de año, contará con tres alturas más sobre rasante y un casetón superior. El proyecto incluye además la urbanización del entorno que, como singularidad, contará además "con una batería de contenedores soterrados".

La fase constructiva del nuevo edificio se centra ahora en los cerramientos y divisiones interiores para, en el plazo aproximado de un mes, iniciar los trabajos de tratamiento de su fachada.

El proyecto de la Gerencia incluye una parte comercial preparado para una cafetería, ubicado en parte de las plantas tercera y cubierta, independiente en sus accesos, núcleos de comunicación vertical, circulaciones e instalaciones, entre otros aspectos. El concejal ha dicho que se trabajará en la concesión de este local "una vez que se puede visualizar el proyecto constructivo".

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano ha destacado "la actuación global que el Ayuntamiento de Almería tiene por delante a partir de este edificio singular en el objetivo de revitalizar y regenerar el casco histórico y que sigue a los planes de mejora para los entornos de La Alcazaba y el cerro de San Cristóbal".

ACUERDO PARA SAN CRISTÓBAL

Castellón ha adelantado que "en breve plazo" esperan tener rubricado el acuerdo con la Junta de Andalucía que permita al Ayuntamiento la ejecución de la calle Pósito, actuación que forma parte del PERI de San Cristóbal y que va a suponer "no solo una mejora de las condiciones de movilidad sobre la zona, con un vial más ancho que conecte con la Alcazaba" sino "también respecto de las condiciones estéticas del entorno a través de su urbanización".

En paralelo, Castellón ha anunciado la presentación en próximas fechas del

proyecto de conexión viaria y adecuación paisajística entre la calle Almanzor y la calle Pósito, ya redactado, y que será ahora aprobado y licitado, enmarcado dentro de las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almería para el acondicionamiento paisajístico del centro histórico en el entorno de la Alcazaba y la Plaza Vieja.

A estas actuaciones se unen además las obras de mejora de la calle Antonio Vico y su entorno, con una inversión de más de 800.000 euros, proyecto actualmente en fase de licitación y que el Ayuntamiento quiere "simultanear" con las anteriores, unas obras que vendrán a mejorar las condiciones de urbanización y accesibilidad al cerro de San Cristóbal en su confluencia con la calle Pósito.

Consulta aquí más noticias de Almería.