Rdo. Nota Prensa Detenido Vdg. Santa Cruz De Tfe.
Rdo. Nota Prensa Detenido Vdg. Santa Cruz De Tfe. POLICÍA NACIONAL

Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero, sobre las 01.45 horas, en una vivienda situada en el barrio de Ofra, donde el detenido roció la entrada de la vivienda con gasolina y utilizó dos petardos para que prendiesen fuego, no llegando a combustionar. El autor de los hechos ya había sido detenido por malos tratos hacia la víctima.

Los agentes fueron requeridos en el lugar tras producirse la detonación de un petardo en el interior de un edificio de viviendas y una vez allí encontraron el suelo rociado con un producto que parecía ser gasolina.

Una mujer residente en el edificio confirmó que tras escuchar ruidos en la puerta de su casa y mirar por la mirilla para ver de qué se trataba pudo ver a su ex pareja derramar un líquido en el suelo y marcharse a continuación del lugar, produciéndose en ese momento una fuerte detonación delante de la puerta de su vivienda.

La Policía Nacional trató de localizar al autor de los hechos al estar identificado, no encontrándolo. Una vez tramitada la denuncia se hizo cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que tras el dispositivo establecido logró la detención del hombre.

Los investigadores de la Policía Nacional determinaron que de madrugada, mientras su ex pareja y el resto de vecinos del edificio dormían, el detenido vertió gasolina en la puerta de la entrada a la vivienda de su ex pareja para luego utilizar un petardo de grandes dimensiones que aunque explosionó no llegó a combustionar la gasolina, usando otro petardo que no estalló, huyendo rápidamente del lugar.

El petardo utilizado no explosionado es de tipo trueno de clase 3, de 8 centímetros de longitud, quedando en custodia y depósito del TEDAX de la Policía Nacional.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente. La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación por policías nacionales pertenecientes a la (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ambas

de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.