Un hombre acusado de abusar de la hija menor de edad de su compañera sentimental en A Coruña ha negado los hechos en el juicio y ha asegurado que "nunca" la tocó, por lo que tacha de "falsas" la acusaciones vertidas contra él.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha celebrado este miércoles el juicio contra este hombre, para quien la Fiscalía solicita 12 años de prisión y que abone a la víctima una indemnización de 60.000 euros por daño moral.

El procesado, A.A.A., condenado ya a dos años de prisión por un delito de agresión sexual a otro menor de edad, convivió durante unos ocho meses, entre los años 2010 y 2011, en el domicilio de su entonces pareja y las tres hijas de esta, entre ellas la víctima, en A Coruña.

El Ministerio Público señala que el acusado, "de forma muy frecuente", aprovechando que se quedaba en ocasiones a solas con la menor, le realizó tocamientos en sus partes íntimas, obligándole a ella a realizarle lo mismo. Debido a lo sucedido, la menor tuvo episodios de nerviosismo, miedo, angustia y temor.*

"Yo nunca le he hecho nada", ha asegurado el acusado en la vista oral, donde ha mantenido su inocencia y ha declarado que los hechos de los que se le acusa "son falsos".

"MIENTE O SE CONFUNDE"

"Pienso que la niña se confunde o miente, o está influenciada por la madre", ha declarado el hombre, quien insiste en que "nunca" tocó a la menor. Sostiene además que la niña "fantaseaba" mucho y "mentía".

El procesado, ante el tribunal, ha explicado como era la convivencia en la casa, donde -dice- llegó a presenciar como la madre "pegaba" a sus hijas. "Las niñas querían que me quedase porque las cosas que hacía la madre no eran muy normales", sostiene el acusado.

"PIDO JUSTICIA"

Por su parte, la madre de la menor, conocedora de los hechos cinco años después, ha pedido "justicia" para su hija. "La niña nunca contó nada, algo me imagina pero no pensé que fuese con él", asegura.

"No hay nadie que aguante esto. Solo pido justicia", ha comentado la madre, que no pudo contener las lágrimas ante los medios de comunicación antes de acceder al interior de la Audiencia Provincial.

El padre de la menor interpuso denuncia por estos hechos en enero de 2016. Para la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años.

Sostiene que concurre, además, el agravante de reincidencia. Junto con la pena de cárcel, pide que no se pueda poner en contacto con la menor durante 13 años.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.