Melisa Rodríguez
Melisa Rodríguez CEDIDO POR CS

En este sentido, Rodríguez ha destacado que "esta elección confirma la influencia creciente de Ciudadanos en el seno del centrismo liberal europeo y prueba de ello es que Cs desempeña ya una vicepresidencia del Alde Party, con Luis Garicano, y otra en el grupo liberal del Parlamento Europeo, con Javier Nart".

Por su parte, según ha explicado la formación naranja en una nota de prensa, con este nuevo nombramiento, Ciudadanos se incorpora también a la dirección del grupo Alde en el Consejo de Europa.

La diputada canaria ha indicado también que trabajará "con todo su empeño para que la imparcialidad y la objetividad vuelvan a la Asamblea del Consejo de Europa".

Asimismo, desde esta nueva responsabilidad, ha señalado que será fiel al objetivo principal del Consejo de Europa, que es "defender y proteger los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, dentro de la necesaria diversidad de planteamientos y legalidades de los países miembros".

"El Consejo de Europa es una organización internacional que tiene como objetivo principal la defensa y protección de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, en particular los civiles y políticos", recordó Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.