Fernando Clavijo
Fernando Clavijo PARCAN

"No creo que haya ningún tipo de enfrentamiento, en absoluto. Hay una normativa estatal y se está dando cumplimiento. El mercado está liberalizado y cada administración ejerce sus competencias y sus funciones".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la I Congreso de Energía Eólica de Canarias, el máximo dirigente regional no vio esta situación como ningún enfrentamiento. "O al menos -matizó-, no por parte del Gobierno de Canarias".

Clavijo comentó que el derecho establece que cualquier empresa que quiera instalar el gas o el aire propanado, pide una autorización y que, a partir de ahí, se inicia el proceso administrativo.

Asimismo, explicó que si hay alguien que esté buscando "artificialmente" algún clima de enfrentamiento no lo va a encontrar, puesto que la voluntad de su Ejecutivo es "colaborar, facilitar y apostar por las renovables".

"Estamos aquí -dijo-. No hay ningún otro gobierno de Canarias en toda la historia que haya hecho tanto por las renovables en tan poco tiempo. Hemos desbloqueado un concurso que llevaba diez años parado, hemos puesto más de 416 megawatios en el mercado y vamos a apostar por un 45% de renovables en 2025".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.