Leonardo Padura
Leonardo Padura AZKUNA ZENTROA

Este evento estará bajo el amparo de la novena edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, que terminaba -de manera oficial- el pasado 26 de noviembre, pero que está continuando en el tiempo con numerosas presentaciones literarias y cinematográficas, según ha informado CiBRA en una nota de prensa.

Asimismo, esta presentación correrá a cargo del poeta Luis García Montero, quién será el maestro de ceremonias de la llegada a la capital regional del autor internacional cubano. En este sentido, Padura ha trabajado como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde, tales como 'Pasado perfecto', 'Vientos de cuaresma' o 'La cola de la serpiente'.

Unas novelas que fueron traducidas a diversos idiomas y fueron laureadas con premios como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21.

De hecho, 'La transparencia del tiempo' es una nueva entrega de esta serie de novelas. En esta ocasión, un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado.

Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la trajo de una ermita del Pirineo catalán.

Consulta aquí más noticias de Toledo.