David y Louise Turpin
Louise Turpin (izq.) y David Turpin (segundo por la dcha.), la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, asisten a la lectura de los cargos presentados contra ellos en un tribunal de Riverside, California (EE UU). GINA FERAZZI / EFE

Los Turpin, el matrimonio detenido en California por tener secuestrados a sus 13 hijos en condiciones infrahumanas, tenían pensado mudarse "dentro de unos días" cuando la hija de 17 años logró escapar de la casa y alertar a las autoridades de las situación en la que ella y sus hermanos vivían. Así lo asegura ABC News, que cita a múltiples fuentes.

David, el padre, había conseguido un traslado laboral a Oklahoma, y según las fuentes consultadas por la cadena, en la casa había cajas para la mudanza.

No está claro aún si el cambio de domicilio jugó algún papel en el momento en el que la hija de 17 años escapó.

La familia se había mudado en varias ocasiones durante los últimos años, un par de veces cuando residían en Texas y otra más ya en California.

Las autoridades del condado de Riverside han presentado 38 cargos contra David y Louise Turpin. Ambos se han declarado no culpables, a través de los abogados de oficio que los representan.